viernes, 9 de octubre de 2015

Excursión a San Miguel.

¡El curso 2015/16 ya ha comenzado oficialmente!

Y el domingo pasado, día 4 de Octubre, lo celebramos con la excursión a San Miguel de Aralar desde Uharte Arakil. Un día pasado por (¡mucha!) agua pero que no impidió que tanto monitores y chavales como sus familias, disfrutáramos de un día fantástico.

Comenzamos a andar a las 10 de la mañana. Nada más bajar del autobús en Uharte nos empezaron a caer las primeras gotas. "Bah, esto aguanta" decían algunos, "la que nos va a caer..." auguraron otros... Y un poco de las dos. A mitad de camino, más o menos repusimos fuerzas y continuamos andando. Es entonces cuando empezó la lluvia. Pero la magia de estas excursiones es que a nadie le importó. Todos seguimos hasta arriba con las mismas ganas y sonrisas con las que habíamos empezado. ¡Que somos Scouts, hombre!



Al llegar a nuestro destino nos refugiamos en el lugar donde, posteriormente, comeríamos. ¡Y qué comidas! Pero antes hicimos el paso de la ramas donde los chavales POR FIN conocerían a los que serán sus monitores de rama durante el resto del año. Tantas cábalas y porras ¡Y no dieron una!.


A pesar del hambre, la generosidad de las familias hace que volvamos un poquito más redondos a nuestras casas. Pero cómo se agradece. Después de la sobremesa, amenizada como siempre por unas canciones al son de guitarras, nos dirigimos a la misa que nos ofreció nuestro consiliario José Luis Orella y después de ella y del agur Scout pusimos rumbo a Pamplona donde llegaríamos al borde de las 20h.

En fin, otra gran excursión que añadir a las tantas de este grupo y que gracias a las familias, chavales, monitores y demás personas que participan aún son posibles. Así nos dan aún más ganas de empezar el curso.

Aprovechamos para recordar que este fin de semana no hay actividades porque los monitores tenemos un fin de semana de formación para mejorar más como monitores.

En breve más noticias y las fotos de la excursión en la web. (Gracias a Iñigo y Esteban).

¡NOS VEMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario