martes, 12 de abril de 2016

DESCUBRIENDO A... JOSEBA


Nombre: Joseba

¿Qué apodos tienes?: Algunos amigos me llaman Josepo, otros Joseph, pero lo más gracioso es cuando la gente del sur intenta pronunciar mi nombre.

Cumpleaños y edad: Cumplo el 4 de enero, tengo 21 años.

Estudios/trabajo: Estoy estudiando tercero de arquitectura (o por lo menos intentándolo)

Años en los scouts: Estuve 11 en la Vª Tropa y ahora en Mikael todavía menos de uno.

¿Cuál es tu Tótem?: Águila leal

¿Qué es lo que más te gusta de los scouts?: Podría escribir una tesis sobre esta pregunta. Quizá lo que más me gusta es que permite a los chavales y chavalas salir de la burbuja en la que nos encontramos en nuestro día a día y descubrir que se puede vivir sin tecnologías, viviendo con lo mínimo, conviviendo y compartiendo todo; y el resultado es acabar siendo más felices que nunca.

¿Cuál es tu primer recuerdo en los scouts? Una travesía en mi segundo año de lobatos en la que hicimos noche en medio de un bosque mientras llovía. Después de cocinar la cena, a la hora de servir, se nos cayó toda la perola con la pasta al barro, y de tanta hambre que teníamos nos pegábamos unos con otros por comernos la pasta a puñados llena de barro. Bendita infancia.

Cuenta una anécdota graciosa de tu experiencia en los scouts: En un campamento, en medio de la noche, un compañero de la rama se cayó desde la litera de arriba al suelo. Nos despertamos todos por el ruido y fuimos corriendo a preguntarle a ver si estaba bien. Él, que casi ni se había despertado, balbuceó un poco, le empujó al que estaba en la litera de abajo, se metió en la cama con él y se puso a roncar.

¿Tienes algún cargo en los scouts?: Soy el secretario, básicamente me encargo de tomar acta en las reuniones y de ser el pesado de los correos con las familias.

¿Tu ocupación/hobby preferida?: Diría que los scouts, pero para mí esto no es un hobby, es una forma de vida (guiño, guiño). Me encanta el baloncesto, la guitarra, leer, dibujar…

¿Tu color favorito?: El azul.

¿Cuántos hermanos tienes?: Una hermana pequeña.

¿Dónde te ves dentro de 10 años?: De campamento, no sé dónde ni con quién ni en qué circunstancias pero espero no dejar nunca de ir a campamentos.

¿Cuál es tu miedo más grande?: Me aterra la posibilidad de hacer daño a la gente que quiero.

¿Cuál es el defecto que más odias de ti mismo?: Me cuesta muchísimo confiar en la gente.

¿Cuál es el defecto que más odias en otros?: La gente que no es capaz de pensar por sí misma.

¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la vida?: Venirme a Mikael, con la fama que tenéis por ahí… Jajajaja no en serio, mi mayor atrevimiento fue el verano pasado, que decidí hacer con mis amigos el Camino de Santiago del Norte en menos de 28 días y con un presupuesto máximo de 10 euros por día, por lo que si gastábamos mucho comiendo teníamos que dormir en la calle o ponernos a pedir dinero haciendo malabares o como fuera.

¿Qué talento desearías tener?: Cantar bien, con lo que me gusta cantar y en mi casa no paran de gritarme que me calle todo el rato. Jajajaja.

¿Cuáles son las palabras que más usas? “La vida es eso.”

¿Cuál es tu posesión más preciada? No tengo mucho apego a las cosas, pero seguramente la guitarra, es la que mejores momentos en compañía me ha dado.

Actualmente, ¿Cuál consideras que es la virtud más sobrevalorada?: El éxito tal y como está entendido en la sociedad: Tener una carrera, un trabajo, un piso, un coche, solvencia económica… La vida no tiene por qué ir de eso.

¿Con qué personaje, vivo o muerto, tomarías algo? Con el Papa Francisco, es más, algún día lo conseguiré, ya veréis.

¿Cuáles son tus héroes de la vida real?: Todos aquellos que no dan ninguna causa por perdida.

¿A qué persona viva admiras?: A mi madre.

¿Tu músico/grupo favorito?: Marea en castellano y Queen en inglés.

¿Escritor favorito?: Eduardo Galeano.

¿Superhéroe favorito? No sé si cuenta como superhéroe, pero Kung fu Panda.

¿Dónde y cuándo eres feliz? Aquí y ahora, disfrutando de los pequeños placeres de la vida, como esta entrevista… Vale no.

¿Qué no perdonarías?: Quiero pensar que no hay nada que no pudiera perdonar.

¿Qué te hace reír?: La verdad es que cualquier cosa, pero en especial los chistes malos, cuanto peor es el chiste más gracia me hace.

¿Qué te hace llorar?: Me cuesta bastante llorar, pero las últimas veces que recuerdo han sido por haber fallado a alguien o por haberme fallado a mí mismo.

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro? Sonará bastante pedante, pero tras haber visto, leído y aprendido mucho estos últimos años me siento más libre que nunca. Me siento muy seguro de mí mismo a la hora de tomar decisiones que se salen de la norma sin importar lo que nadie piense y me siento muy orgulloso de ello.


¿Cuál es tu lema? Me quedo con “En todo amar y servir” y, aunque bastante típico, “Beti prest!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario