viernes, 15 de abril de 2016

DESCUBRIENDO A... ESTIBALIZ


Nombre: Estibaliz

¿Qué apodos tienes? Ninguno. Jaja. Todo el mundo usa Esti.

Cumpleaños y edad: Cumplo el 15 de Diciembre y tengo 22 años.

Estudios/trabajo: Soy enfermera y estoy estudiando un experto de cuidados en oncología y preparándome las oposiciones.

Años en Mikael: Empecé en Pioneros I en Mikael y después he seguido de monitora, así que 7 años.

¿Cuál es tu Tótem? Halcón perseverante

¿Qué es lo que más te gusta de los scouts? 
Los campamentos, especialmente el de verano, es una forma de desconectar y me lo paso genial con mis compañeros y los chavales, hay muy buen rollo y un espíritu de compañerismo que no he visto en mas sitios.

¿Cuál es tu primer recuerdo en los scouts? 
El primer día que fui a Mikael recuerdo que estaba bastante nerviosa e hicimos una actividad de confianza, todo fue muy espontáneo y muy divertido, sirvió para romper el hielo y lo cierto es que con la gente que conocí aquel día nunca me he sentido incómoda, quien sabe si por ese comienzo.

Cuenta una anécdota graciosa de tu experiencia en los scouts: Hubo un año en el que los pioneros hacíamos una javierada por monte y en bici, el día anterior había llovido mucho así que prácticamente todo estaba embarrado. En un tramo del recorrido había que bajar una cuesta muy larga y bastante inclinada y Jartum y yo bajamos juntas con una sensación tremenda de vértigo. Mientras bajábamos no podíamos parar de gritar por el miedo y la velocidad que cogía la bici pero al mismo tiempo nos reíamos de lo cómica que nos parecía la situación, como si la hubieran sacado de unos dibujos animados.

¿Tienes algún cargo en los scouts? Explica las funciones principales. 
Soy encargada de la comisión de padres y antiguos, coordino las reuniones que se hacen con los padres, en las que preparamos algunas actividades y comentamos algunos aspectos del grupo en los que queremos conocer sus opiniones, también convoco a los antiguos a actividades como campamentos invitándoles a participar o para hacer cenas de despedida, etc.

¿Tu ocupación/hobby preferida? 
Lo cierto es que me gusta hacer muchas cosas, pero entre ellas especialmente hacer escapadas al monte o la playa con mis amigas a zonas de alrededor.

¿Tu color favorito? El verde, es un color que nunca me cansa y anima mucho.

¿Cuántos hermanos tienes? Dos. L
os dos chicos.

¿Qué aprecias más de tus amigos? La capacidad que tienen de improvisar y lo mucho que nos divertimos sin necesitar muchas cosas.

¿Dónde te ves dentro de 10 años? Buena pregunta, me gustaría saberlo jajaja. No tengo un objetivo fijo.

¿Cuál es tu miedo más grande? Que algo grave le pase a mi familia o amigos más cercanos.

¿Cuál es el defecto que más odias de ti mismo? 
A veces me quedo pensando demasiado en las cosas.

¿Cuál es el defecto que más odias en otros? 
Que su mayor hobby sea criticar a otras personas.

¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la vida? 
Irme a trabajar a Londres sola cuando tenía 18 años, no fue fácil y no me tocó tratar con gente agradable, pero desde luego me sirvió como un gran crecimiento personal.

¿Cuáles son tus nombres favoritos? 
Lo cierto es que hay muchos nombres que me gustan y que van cambiando según conozco gente, pero ahora mismo mis preferidos son Itxaso y Diego.

¿Qué talento desearías tener? 
Tocar bien algún instrumento de música, soy negada en cualquiera de ellos, incluidas las maracas por mi nulidad de ritmo. Jajaja.

¿Cuáles son las palabras que más usas? 
“Qué guay”, “qué fuerte”, “quiero decir” “ genial”

¿Cuál es tu posesión más preciada? 
Un regalo que me hizo mi abuelo poco antes de morir.

Actualmente, ¿Cuál consideras que es la virtud más sobrevalorada? 
No lo sé, creo que algunas virtudes se valoran más que otras en función de las personas que admiran esas cualidades en los demás, pero no me parece que alguna esté especialmente sobrevalorada.

¿Con qué personaje histórico te identificas? 
Realmente no hay un personaje con el que me identifique demasiado, pero en plena adolescencia leí algunos libros de Jane Austen y me hubiera gustado conocer cómo era vivir en su época.

¿Con qué personaje, vivo o muerto, tomarías algo? 
Nikola Tesla, porque es un personaje que ha estado mucho tiempo de lado y ahora que la gente empieza a conocer mejor quien era lo cierto es que me genera curiosidad saber qué tipo de persona fue.

¿Cuáles son tus héroes de la vida real?  
Algunas enfermeras que he conocido como estudiante y a otras personas como Lidia (profesora que tuve) que de una manera u otra me han enseñado lo que ahora son mis valores personales, porque me parece que contribuyen de una manera u otra a mejorar las cosas.

Si después de muerto debes volver a la Tierra, ¿Convertido en qué persona o cosa regresarías? 
Me gustaría ser un gato, siempre he querido saber cómo ven los gatos la vida, son ágiles y pueden ser simpáticos pero también muy capaces de valerse por si mismos.

Si volvieras a nacer, ¿Quién te habría gustado ser? 
Una persona que pudiera viajar todo lo que quisiera y descubriera todos los rincones del mundo que se pudieran llegar a ver en una vida.

¿A qué persona viva admiras? 
Aunque suene a tópico, a mi madre. Es una persona sencilla y modesta que tiene una personalidad impresionante, segura de sí misma, que sabe disfrutar de la vida, que afronta los retos y sobre todo por su capacidad de escucha y disposición a ayudar que tiene. 

¿Tu músico/grupo favorito? 
Bruce Springsteen

¿Superhéroe favorito? 
Spiderman.

¿Escritor favorito? No tengo uno en concreto, hay varios que me gustan por su forma de escribir pero nunca le hago ascos a una buena trama.


¿Dónde y cuándo eres feliz? 
En algún momento especial, como cumpleaños, alguna quedada con mis amigos, con la familia, etc. Pero también tengo algunos momentos a lo largo de la semana en los que me siento feliz, debido a pequeñas cosas que me han pasado o que recuerdo en ese momento. 

¿Qué no perdonarías? 
Las mentiras mal intencionadas

¿Qué te hace reír? 
Que alguien con quien tengo confianza este riéndose, la risa se me contagia fácil.

¿Qué te hace llorar? Alguna situación especialmente cargada de emociones, las películas o los libros con finales tristes.

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro? 
Sacar la carrera fue una sensación de logro impresionante.

¿Cuál es tu lema? 
La tomo prestada de una amiga que conocí en Gales: There is always hope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario