martes, 26 de abril de 2016

DESCUBRIENDO A... MIKEL ASTIZ


Nombre: Mikel Astiz Goñi
¿Qué apodos tienes? La gente se divide entre los que me llaman Mikel y los que me llaman Astiz. Y luego están los que no saben decir mi apellido (que ya me dirás que misterio tiene) que de ahí surgen variantes para dar y regalar.
Cumpleaños y edad: Nací el 28 de abril de 1996, así que cumplo 20 años esta semana.
Estudios/trabajo: Ahora estoy en segundo de Bioquímica.
Años en Mikael: Pues llevo media vida aquí dentro la verdad. He estado 10 años de chaval y este año he empezado la etapa de monitor con los lobatos.
¿Cuál es tu Tótem? Lémur auténtico. (Sí, soy de los que le ponen tilde a lémur).
¿Qué es lo que más te gusta de los scouts? El buen rollo que hay, las buenas amistades que se forman entre la gente… son muchas cosas.
¿Cuál es tu primer recuerdo en los scouts? Me acuerdo en la primera actividad de lobatos que éramos súper pocos y que al entrar en los locales había una especie de circuito de obstáculos a oscuras y cuando lo pasamos todos Elía e Izaskun nos empezaron a contar cosas de la selva.
Cuenta una anécdota graciosa de tu experiencia en los scouts: Jejeje, a ver, en la excursión de un campa de Semana Santa de pioneros Titus y Olga tuvieron la brillante idea de caminar agarrados de una forma “curiosa”, y los demás, cómo no, decidimos imitarles, hasta que como era previsible caímos como un dominó y yo tuve la fortuna de romperme la nariz. Cuando me acuerdo de aquello me hace gracia la situación, por lo absurdo de la idea y porque claramente estaba condenada a acabar mal desde el principio.
¿Tienes algún cargo en los scouts? Explica las funciones principales. Como he entrado este año como monitor no tengo todavía ningún cargo.
¿Tu color favorito? Rojo y azul, según me de.
¿Cuántos hermanos tienes? Tengo uno, Fermín, que es monitor de pioneros.
¿Qué aprecias más de tus amigos? La sinceridad y el sentido del humor.
¿Dónde te ves dentro de 10 años? No se donde voy a estar en un mes así que imagínate, pero me gustaría estar trabajando en algún laboratorio.
¿Cuál es tu miedo más grande? Miedos como tales no tengo, pero digamos que lo que se dice fan de las alturas no soy, aunque tampoco considero que tenga vértigo. Ah, y las abejas/avispas tampoco es que sean buenas amigas mías.
¿Cuál es el defecto que más odias de ti mismo? Me tomo las cosas con demasiada calma, más de la que debería.
¿Cuál es el defecto que más odias en otros? La falsedad y la indiferencia.
¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la vida? Elegir la carrera, porque cuando me surgió la posibilidad de hacerla no me dieron mucho tiempo para pensarlo, por lo que me tiré un poco a la piscina, pero estoy muy contento de haber tomado aquella decisión.
¿Qué talento desearías tener? Hablar idiomas. Antes habría puesto saber hacer manualidades, pero creo que ya se me dan “bien”.
¿Cuáles son las palabras que más usas? En plan, pues, drama, uooo, ale, y muchos monosílabos más.
¿Cuál es tu posesión más preciada? No soy muy materialista, así que no hay nada que le tenga mucho cariño, aunque seguramente hasta que no lo pierda o se rompa no lo descubriré.
¿Con qué personaje, vivo o muerto, tomarías algo? Marco Polo, me gusta porque en su época era muy difícil desplazarse grandes distancias y él se las ingenió para recorrer medio mundo.
¿A qué persona viva admiras? A mis padres.
¿Tu músico/grupo favorito? No tengo un estilo de música muy definido.
¿Dónde y cuándo eres feliz? Soy una persona bastante feliciana en general, eso sí, no hay nada como un buen campa. 

¿Qué te hace reír? Soy de risa fácil, pero mi debilidad son las caídas y los tortazos, cuanto más absurdos mejor, así que con una rama en la que la torpeza era bastante habitual me he reído bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario